Home » Nosotros » Belen Diezma Iglesias

Belen Diezma Iglesias

Investigadora responsable del grupo de investigación LPF‐TAGRALIA durante 6 años, hasta noviembre de 2019. Desde los inicios de su actividad ha estado vinculada al desarrollo de dispositivos para la evaluación de la calidad de los productos hortofrutícolas mediante técnicas alternativas, no destructivas y de bajo coste (técnicas mecánicas, acústicas y ópticas) en línea o en campo.

Durante los últimos años forma parte del equipo investigador involucrado en la puesta a punto de técnicas espectroscópicas y de imagen para su aplicación en la evaluación de productos agroalimentarios, lo que ha permitido la adquisición de capacidades para el análisis de imagen de naturaleza diversa (hiperespectral, rayos X, US, etc.). Simultáneamente el empleo de sensores multidistribuidos para la evaluación de distintos ambientes (recintos refrigerados, contenedores de transporte o fermentación de café) ha sido otra línea en la que ha obtenidos resultados reseñables.

Ha participado en proyectos internacionales centrados en robótica y agricultura de precisión (RHEA, Sparkle) aportando el conocimiento de los fundamentos de los equipos ópticos a las aplicaciones en campo.

Recientemente participa en investigaciones cuyo objetivo es la optimización de la cadena de valor del sector hortofrutícola desde una perspectiva holística aplicando metodologías de análisis de ciclo de vida ambiental, social y económica.

Contacto: belen.diezma@upm.es


Publicaciones