Home » Docencia

Docencia

El Grupo de Investigación LPF_Tagralia está formado por profesores, investigadores y personal adscrito principalmente al Departamento de Ingeniería Agroforestal y al Departamento de Química y Tecnología de los Alimentos, ambos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, ETSIAAB de la Universidad Politécnica de Madrid.

La docencia que imparte está recogida en la plataforma educativa Moodle UPM a la que puede acceder el profesorado.

Aquí introducimos información sobre cursos impartidos por los miembros del LPF-Tagralia y en las titulaciones en los diferentes ciclos: Grado, Máster y  Doctorado (PhD).

El LPF-Tagralia cuenta con unos 20 profesores titulares, profesores doctores asistentes, investigadores y otros miembros del personal, principalmente en el Departamento de Ingeniería Agroforestal y el de Química y Tecnología de los Alimentos, ambos en la Escuela de Ingeniería Agrícola, Alimentaria y de Biosistemas, ETSIAAB, en la Universidad Politécnica de Madrid.

ETSIAAB-Cursos  

Grado: Se imparten cinco diferentes grados, de duración cuatro años, a los que se accede con el diploma de Selectividad (ahora  EBAO, 2019) : Grado en : Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agro-ambiental, Ingeniería Alimentaria, Biotecnología, Ciencias Agrarias y Bioeconomía.

Máster: El departamento está involucrado en un grado de maestría especializado, en el que participa el LPF-Tagralia, en sus campos de especialidad. Ingeniería de sistemas agrarios. Se trata de la titulación oficial de segundo ciclo, especializada, y diseñada dentro de la reglamentación del Espacio Europeo de Educación Superior (RD 1393/207, RD 861/2010). Una de las tres especialidades está basada en los miembros del LPF-Tagralia.

El plan de estudios (60 ECTS) incluye 15 ECTS en sistemas avanzados especializados para la agricultura, que incluyen automatización, robótica, agricultura de precisión, propiedades físicas de los productos agrícolas; 12 ECTS para la práctica en una empresa o laboratorio de investigación, y 12 ECTS en un proyecto personal: 39 ECTS están a cargo del LPF-Tagralia. Apartir de este año (2019), esta titulación se puede cursar de forma semi-remota. Por favor, póngase en contacto con la Secretaría

Doctorado: en  Agroingeniería. Se desarrolla en el marco de un proyecto de estudio personal, y seminarios selectivos, durante tres o cuatro años de compromiso total, y liderados por un profesor, director de tesis y tutor, en cualquiera de los proyectos  disponibles. Puede encontrar más datos sobre líneas de investigación, proyectos y últimas publicaciones. 

Los cursos individuales o asignaturas de los diferentes planes de estudios pueden cursarlos estudiantes visitantes (Erasmus u otros). Póngase en contacto con la Secretaría de Alumnos de la ETSIAAB

Dirigimos y tutelamos varios doctorandos cada año. Hemos defendido más de cuarenta tesis doctorales desde 1990. referencias recientes en la página del Doctorado . Puede acceder a información sobre las líneas de investigación, proyectos de investigación y últimas publicaciones en esta misma página (Investigación) y en el repositorio de la UPM para los diferentes miembros del grupo.

Diríjase a nosotros si se interesa por nuestras enseñanzas de cualquiera de los ciclos.

Seminarios de Doctorado y postgrado: Anualmente se imparte seminarios basados en las enseñanzas de postgrado, y abiertos a estudiantes de Máster y de Doctorado. 

Cursos Internacionales : Athens y otros programas internacionales